Cursos de náutica en Valencia


Son muchos y variados los cursos de náutica en Valencia que ponemos a su entera disposición en nuestra Escuela Náutica Puerto de Alboraya. Todos los cursos que impartimos tienen como principal objetivo preparar a nuestros alumnos a la hora de obtener las diferentes licencias de navegación oficiales en España.

Cursos de náutica en Valencia disponibles

Uno de los cursos que cuentan con una mayor demanda entre los alumnos es el de Patrón de Navegación Básica (PNB), que podrán realizar aquellas personas a partir de 16 años (que cuenten con permiso paterno en caso de ser menores de edad) y que nos ofrece la posibilidad de navegar con embarcaciones de hasta 8 metros de eslora y hasta 5 millas fuera de la costa. No requiere formación ni títulos previos, mientras que el curso consta de 8 horas teóricas, 8 horas de prácticas de motor y un curso de formación de radiocomunicaciones (4 horas) que alterna teoría y práctica. Finalmente, existe la opción de hacer prácticas de vela (16 horas).

Es momento ahora de hablar del curso del PER o Patrón de Embarcaciones de Recreo, otro de los cursos más demandados en la actualidad y que nos permite navegar con embarcaciones de recreo y a motor de hasta 15 metros de eslora. Además, podremos alejarnos hasta 12 millas de la costa y navegar entre las islas de los archipiélagos de Canarias y Baleares. Para obtener el PER no se requiere formación previa ni acreditar ningún título, siendo una licencia enfocada a mayores de edad. Para superar el PER tenemos que aprobar un examen teórico, así como realizar un número mínimo de prácticas; 16 horas de prácticas a motor realizadas en una embarcación homologada, 12 horas de curso de radio-operador de corto alcance que se llevará a cabo a través de un simulador homologado y, finalmente, 16 horas de prácticas a vela de carácter optativo. Finalmente, en caso de que deseemos navegar entre islas en Baleares, tendremos que realizar unas prácticas reglamentarias de habitalización.